new-red-logo-flycars-01-300x300

Términos y condiciones de alquiler

1. PROPÓSITO
El arrendador entrega el vehículo al arrendatario en perfectas condiciones de funcionamiento, con toda la documentación, neumáticos, herramientas y accesorios necesarios. El arrendatario se compromete a conservarlo y conducir el vehículo respetando las normas de circulación.

2. PLAZO Y DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO
La duración del contrato será la pactada y estipulada. No obstante, si el arrendatario desea ampliar la duración del contrato, deberá comunicárselo al arrendador antes de su vencimiento y además recibir autorización previa del arrendador en función de la disponibilidad del vehículo. El arrendatario deberá devolver el vehículo alquilado, junto con todos sus documentos, neumáticos, herramientas y accesorios, en la fecha y lugar indicados. El incumplimiento de esta cláusula facultará al arrendador a exigir legalmente la devolución del vehículo.

3. USO DEL VEHÍCULO
El vehículo sólo podrá ser conducido por el arrendador y las personas autorizadas en el contrato, con un máximo de un conductor adicional. Los conductores del vehículo.
deberá estar en posesión del permiso de conducción en vigor de acuerdo con las características del vehículo, y tener una antigüedad superior a VEINTICINCO AÑOS y el permiso de conducción deberá tener una antigüedad mínima de DOS AÑOS. El arrendatario deberá utilizar el vehículo alquilado según las siguientes condiciones de uso:

• No se podrán realizar modificaciones a la estructura del vehículo alquilado; En concreto, no se podrán fijar barras de techo, equipaje y/o mercancías al techo.
• El vehículo no se puede utilizar para empujar o remolcar otro vehículo o remolque.
• No se podrá utilizar el vehículo en eventos deportivos o entrenamientos de ningún tipo, ni en pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos del vehículo.
• El vehículo y cualquiera de sus elementos o herramientas no podrá ser enajenado, vendido, subarrendado, hipotecado o pignorado.
• El vehículo no debe utilizarse bajo los efectos del alcohol o drogas. El vehículo no podrá circular fuera del territorio peninsular español.
• El cuentakilómetros no podrá ser manipulado ni desprecintado y el arrendatario deberá notificar cualquier desperfecto en el mismo. El kilometraje se mide utilizando el cuentakilómetros o utilizando mapas de carreteras en caso de que se rompa.
• El arrendatario deberá detener e inmovilizar el vehículo si detecta alguna avería o si un testigo indica algún mal funcionamiento; deberán ponerse en contacto inmediatamente con el arrendador o su empresa de asistencia en carretera.
• El vehículo alquilado no podrá utilizarse para el transporte de personas o mercancías con fines comerciales o industriales si no es ésta su finalidad.
• Los vehículos comerciales no podrán utilizarse para el transporte de mercancías clasificadas como especiales según las leyes de transporte vigentes.

4. PAGOS POR PARTE DEL ARRENDATARIO
El arrendatario se compromete a pagar al arrendador la cantidad pactada como precio total del alquiler. Este precio incluirá las cantidades establecidas por tiempo y kilometraje, en su caso, combustible contratado o no, repuestos, seguros e impuestos aplicables. La aplicación de la tarifa inicialmente acordada está sujeta a la devolución del vehículo en el lugar acordado. El arrendatario se compromete a pagar al arrendador los posibles daños causados ​​al vehículo y los costes asociados al uso de un tipo inadecuado de combustible. El arrendatario deberá reponer cualquier elemento del vehículo que sufra daños o se pierda por causas que le sean imputables. El arrendatario deberá aportar la fianza necesaria para cubrir las posibles responsabilidades, y en general deberá abonar las cantidades en que haya incurrido el arrendador derivadas directamente del uso del vehículo por parte del arrendatario y que legalmente le sean imputables. Los gastos en que incurra el arrendador por reclamar al arrendatario cualquiera de los pagos anteriores deberán satisfacerse conforme a lo dispuesto en la legislación española. El arrendador se reserva el derecho de cancelar la entrega del vehículo si tuviera dudas razonadas sobre la capacidad económica del cliente o por antecedentes de impagos o incidencias graves con Flycars.

5. MANTENIMIENTO Y REPARACIONES
El arrendador asume el desgaste mecánico normal del vehículo. Cualquier reparación realizada por el arrendatario deberá contar con la autorización previa del arrendador, debiendo presentarse para su reembolso la correspondiente factura dirigida al arrendador.
6. SEGUROS, ACCIDENTES Y ROBO
El arrendatario y los conductores autorizados están incluidos en la póliza de seguro de responsabilidad civil ilimitada suscrita por el arrendador. En caso de accidente, el arrendatario deberá informar inmediatamente al arrendador de cualquier incidencia y cumplimentar un informe de accidente con los datos completos de la otra parte y de los posibles testigos. Este deberá ser enviado al arrendador. Se debe notificar a las autoridades pertinentes si alguna de las partes resulta lesionada. En caso de accidente, y siempre que sea posible, el arrendatario no abandonará el vehículo alquilado sin tomar las precauciones necesarias para protegerlo. En caso de robo, el arrendatario deberá presentar denuncia policial y enviar copia al arrendador. El arrendatario podrá contactar con el arrendador mediante teléfono, correo electrónico o en la dirección postal del arrendador.
ROBO Y PÉRDIDA DE BIENES PERSONALES. La empresa no se hace responsable de los objetos personales robados, dañados, olvidados o perdidos dentro del vehículo, ni de los gastos incurridos como consecuencia de cualquier daño sufrido.
7. JURISDICCIÓN
Para cualquier controversia que pudiera surgir entre las partes, éstas acuerdan someterse a los Tribunales legalmente competentes.
8. PROTECCIÓN DE DATOS PRIVACIDAD
Responsable: “VWL TRADE&SERVICES, SL.”; B13669064; Calle Perseo 8
30D, 03183 Torrevieja (Alicante). Legitimación: Necesaria para la ejecución de un contrato y medidas precontractuales. Finalidades: Prestar el servicio contratado. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad. Mediante escrito a la dirección indicada arriba acompañado de copia de su NIF/NIE/Pasaporte. Además, podrá presentar una queja ante una autoridad de control. Destinatarios: Intercambios y/o transferencias previstas de datos personales para la contratación de servicios TI para: servicios en la nube, plataformas de comunicación, así como servicios relacionados. Conservación: Mientras se mantenga la relación entre las partes o durante el período de años necesarios para cumplir con las obligaciones legales, sin perjuicio del ejercicio de aquellos derechos que le corresponden a usted como interesado sin perjuicio del ejercicio de aquellos derechos que le conceden a usted como el interesado.